Alerta
Loading...
13 de ene. de 2014

Presentan a la Delegación Oficial que representará al Chaco en Cosquín 2014

Mañana martes 14 de enero a las 10 hs, en el segundo piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se presentará en conferencia de prensa la DELEGACIÓN OFICIAL DE CHACO en lo que será la 54º edición del Festival Nacional de Cosquin.

Participarán del encuentro con la prensa el Presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez, el vicepresidente Patricio Granero Guillén y la Coordinadora general de la delegación Claudia Cerrutti, además de referentes de las distintas áreas y dirección que conformarán la embajada de representantes provinciales para la máxima fiesta del folclore argentino: Danza, Música, Artesanías y Letras.

La delegación chaqueña que participará de la 54º Edición del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2014, se prepara especialmente para acompañar a Luis Landriscina que será homenajeado a 50 años de su consagración en el mayor festival folclórico de la Argentina.

La delegación de músicos y bailarines estará conformada por algunas personalidades de aquella mítica delegación chaqueña del año 1964, que este año estará coordinada por Claudia Cerrutti.

En el año 1964 la delegación chaqueña incluyó al cuentista y recitador de 28 años oriundo de Villa Ángela.

Fue a través de su poema autobiográfico "Casi Gringo" en el que se reconocía a través de sus raíces implementando una nueva impronta cultural en un lugar donde todos querían ser parientes del gaucho Güemes.
Back To Top