Cierre de la Bienal de Esculturas 2014

28/5/2013

CON UNA AGENDA IMPERDIBLE Y DESTACADOS DISERTANTES COMIENZA EL CUARTO CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

Mañana miércoles 29, a las 18, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), tendrá lugar el acto de apertura del Cuarto Congreso Argentino de Cultura. Los músicos chaqueños Seba Ibarra y Lucas Monzón entonarán el Himno Nacional Argentino. Participarán autoridades nacionales y provinciales y referentes culturales de todo el país. Además, durante esta jornada se presentarán: la Compañía de payasos y actores Trashumantes; una mega apuesta de sonido con La Bomba de Tiempo y Tonolec como invitado; más de cuarenta músicos de todo el país hermanados en La música interior (que actuarán en el Guido Miranda); y Joselo Schuap que presentará sus seis años de Gira h2o.
Los espectáculos son gratuitos: las entradas se retiran (en un máximo de dos por persona) en el lugar a realizarse, dos horas antes de cada espectáculo.



TEATRO: MARTÍN FIERRO
A las 10, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) donde se presentará la Compañía de Payasos y Actores Trashumantes, recientemente creada por el Teatro Nacional Cervantes. En esta oportunidad presentarán la tradicional pieza literaria Martín Fierro, versionada por Claudio Gallardou.

UNA EXPLOSIÓN DE SONIDO:
LA BOMBA DE TIEMPO+TONOLEC
La intensa jornada del miércoles 29, continuará a las 21, en el Pasaje de las Artes de la Casa de las Culturas con la presentación del grupo de percusionistas La Bomba de Tiempo junto a Tonolec como grupo invitado.
La Bomba de Tiempo es un grupo de percusionistas dirigido por Santiago Vázquez (Puente Celeste) que practica la improvisación. En sus palabras: “Los músicos se lanzan a tocar sin saber lo que harán sus compañeros. El director va tomando elementos y pidiendo mediante las señas que se imiten o complementen de diversas maneras, que memoricen una parte para usarla más adelante o que cambien abruptamente de ritmo”.

JOSELO SCHUAP EN EL CECUAL
A las 22, Joselo Schuap llegará al Centro Cultural Alternativo para presentar sus seis años de Gira h2o.
Junto al payaso malabarista Pochosky y el muralista Carlos Nievas, Joselo recorrió los caminos de América del Sur y distintos países de Europa, difundiendo mensajes a favor del cuidado y respeto a los recursos naturales y la participación ciudadana y barrial.

MÚSICA POR TODO
También a las 22, tendrá lugar en el Complejo Cultural Guido Miranda uno de los espectáculos centrales del Cuarto Congreso Argentino de Cultura: La música interior. Se trata de un espectáculo que reunirá a más de cuarenta músicos del país.

Reacciones: