Presentación del II Encuentro Latinoamericano y el IV Encuentro Nacional de Arte Público

24/5/2012

LA CULTURA CHAQUEÑA RECORDÓ A DON GUIDO MIRANDA

Con motivo de cumplir hoy jueves 24 el Complejo Cultural Guido Miranda sus 15 años de trabajo institucional y aporte a la cultura chaqueña el Instituto de Cultura realiza una doble conmemoración que comenzó ayer con un homenaje en la ocasión del mes en el cual se cumpliría el centenario del natalicio del escritor e historiador homónimo. Ayer miércoles, por la noche, una profunda emotividad y recuerdos recorrieron la sala del Complejo Cultural a cargo de actriz Gladis Gómez, en un acto encabezado por Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura, el periodista Miguel Ángel Fernández, director de Diario Norte, amigos, familiares y compañeros compartieron anécdotas y recuerdos del escritor fallecido en 1994.
Robles destacó a don Guido Miranda como “una gran figura literaria cuyos textos son imprescindibles para conocer la historia del Chaco”. A la vez, la titular del Instituto de Cultura reconoció a la ex subsecretaria de Cultura Marilyn Cristófani, por su gestión y aporte a la vida cultural chaqueña.
Luego de las palabras de Robles, comenzó la charla Aportes a la cultura chaqueña, charla que marcó el inicio de un ciclo que continuará a lo largo del año para celebrar el 15º aniversario de la sala que lleva el nombre de Guido Miranda.
A su turno, Miguel Ángel Fernández destacó la figura de “Don Guido”, periodista, político, escritor, profesor e investigador. “La importancia del libro Los tres ciclos chaqueños marca sin duda una visión de Chaco y estudio que solo Guido Miranda nos pudo ofrecer a todos los habitantes de esta provincia” explicó el director de Norte.
Con el recuerdo vigente de muchos compañeros de ruta literaria y periodística que ya no están y contribuyeron también a la formación de tantos otros profesionales, la charla sobre Guido Miranda se extendió por casi una hora con un final emotivo al recordar “al amigo que ya no está”
Las presentaciones de Robles y Fernández fueron realizadas desde la cabina de control del teatro en la voz de la directora de la casa Gladis Gómez, se proyectó también un breve video con palabras de un entrañable amigo de Miranda y reconocido hombre de las letras del Chaco, Aledo Luis Meloni.
Dieron el presente Rosa y Carlos Miranda, hijos de Guido, la ex legisladora provincial Pía Veiravé y su hija Delfina Veiravé, actual decana de la facultad de humanidades, la ex subsecretaria de Cultura y ex diputada provincial Marilyn Cristófani, los escultores Mimo Eidman y Fabriciano Gómez, Rolando Cánepa, Enrique Gamarra, el titular de la SADE Antonio Falcón y Nacha Amores entre otros.

15 AÑOS
Hoy jueves 24, desde las 22, la danza y las voces locales se harán presentes en la Gala Aniversario del Complejo Cultural Guido Miranda celebrando los 15 años de constante aporte a la cultura del Chaco. La entrada es libre y gratuita hasta completar el cupo de la sala.
Subirán a escena la Orquesta Juvenil del Chaco, los solistas de piano: Silvia Foussal y Juan Carlos Luque, el Ballet Contemporáneo del Chaco y los Coros Santa Cecilia y Coro Toba Chelaalapi.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada