Videos - Feria del Libro

16/5/2012

EL GRUPO MISIONERO TON Y SON LLEGA AL GUIDO MIRANDA CON SU ESPECTÁCULO DE TITERES SIETEVIDAS, LA VUELTA DEL GATO

El martes 29, a las 18, el Complejo Cultural Guido Miranda presenta al grupo misionero Ton y Son, con su espectáculo de títeres para toda la familia Sietevidas, la vuelta del gato. Las entradas generales a $10 podrán conseguirse en boletería de la sala dependiente del Instituto de Cultura. Siete vidas. La vuelta del gato es la continuación de Sietevidas..la gatópera. En ella se narra el reencuentro del gato Sietevidas -quién se había ido de viaje- y su dueña Lucimar. El gato ha traído en su mochila una colección de "recuerdacuentos" para armar sus relatos, y a partir de ellos van surgiendo diferentes historias que cobran vida en el escenario, animadas por distintas técnicas y resoluciones estéticas. Lucimar lo escucha y reflexiona con él.
Una propuesta que pone la tónica del espectáculo en ese lugar tan especial de las emociones, la metáfora, la calidez unida al humor y el juego. El relato de las aventuras del gato convoca a una sucesión de cuentos populares.
FICHA
Dirección: Gricelda Rinaldi.
Texto: Silvina Reinaudi.
Música: Carlos Gianni.
Escenografía: Producción del Centro del Conocimiento y Ton y Son
Integrantes de Ton y Son: Guillermo O´Connor, Gricelda Rinaldi, Rossana Rinaldi, Alejandro Sholler, Micaela Morán, Gabriela Sevilla y Florencia Piccilli.

GRICELDA RINALDI
Graciela Rinaldi es actriz, narradora y comunicadora. Directora del grupo de teatro y narración Ton y son. Es la narradora oficial de la Biblioteca Pública de las Misiones. Centro del Conocimiento Coordinadora artística del Festival Internacional de Cuentacuentos Tutú Marambá. Ha sido becada por la Secretaría de Cultura de la Nación para realizar actuaciones y talleres en las ciudades de Santander y Barcelona, España.
Ha participado como narradora oral y actriz en Argentina: Feria Internacional del Libro de Bs. As., Comodoro Rivadavia, Córdoba, Chaco, Corrientes, Caleta Olivia, Neuquén, La Plata, Tandil. Fuera del país en festivales realizados en Colombia, España, Chile, Uruguay, México y Puerto Rico.
A su vez ha sido editora de suplementos literarios como Tatacuá y La Oreja Verde del diario misionero El Territorio, premiados por ADEPA por su valor literario y gráfico.
Ha sido co-conductora en el programa Fiesta de Siesta, premiado con el Martín Fierro al mejor programa educativo infantil del interior del país.
Ha producido programas radiales como: Mujer de Palabra y La Oreja Verde
Productora del proyecto La Trama del Vestido (CD interactivo con relatos de mujeres inmigrantes).
En el 2009 la Fundación Mempo Giardinelli y el Canal Encuentro premiaron el corto Leer abre los ojos, de su autoría conjuntamente con Nicolás Pacheco.
En el 2010 recibió una mención especial por su primer obra dramática Cuento con plumas, cuyo eje es el género, la cual ha sido publicada para todo el país por el Instituto Nacional de Teatro.
Algunos de los espectáculos narrativos de su autoría son: Cuentos con Ton y Son, Espantamales, Una oreja muy...pero muy verde, Mujer de Palabra, entre otros.

GRUPO TON Y SON
Una de las características esenciales de la compañía y sus producciones es la fusión de diferentes disciplinas del arte: la música, la danza, el teatro y la narración. Cada una de las producciones de Ton y son se enmarca en un profundo respeto por la infancia y su derecho a educarse desde el arte.
El grupo realizó los siguientes espectáculos: Cuentos con Ton y son (1999), Una oreja muy…pero muy verde (2002), Espantamales -para adultos- (2003), Sietevidas… la gatópera (2005) y Una suerte de alcancía (2007).

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada