Alerta
Loading...
31 de may. de 2010

TALLERES DE DIBUJO, PINTURA Y XILOGRAFÍA PARA ADULTOS, EN EL CENTRO DE JUBILADOS DEL CHACO

Este viernes, de 17 a 19, se realizará el primer Taller de Dibujo, Pintura y Xilografía para adultos en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Chaco, ubicado en Salta 333. El mismo está organizado por la Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura en conjunto con el Instituto Seguridad Social Seguros y Prestamos (INSSSEP). La actividad es gratuita y se replicará todos los viernes de junio.
La Dirección de Artes Visuales viene trabajando con adultos mayores en diferentes centros de jubilados de la provincia a través del Proyecto Las Artes Visuales en la Tercera Edad, con el objetivo de brindar espacios donde sea posible estrechar vínculos entre las artes visuales y la población de los adultos mayores. Además, se busca propiciar el desarrollo de diferentes lenguajes artísticos como herramientas de comunicación, para generar espacios de encuentro donde sea posible aproximar a los adultos mayores al lenguaje plástico y reconocer la utilidad del lenguaje artístico como medio de comunicación.
El arte tiene en sí mismo la potencialidad de transformar lo diferente en singular y valioso, de abrir canales para establecer lazos sociales en torno a las producciones de cada sujeto y de estimular procesos de comunicación e intercambio. En este sentido, la Dirección de Artes Visuales revaloriza a los adultos mayores en el continuo proceso de construir un espacio digno, con el deseo de mejorar altamente su calidad de vida.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Back To Top